Iprodeco lanza dos líneas de ayudas dirigidas a la creación de empresas por parte de los más jóvenes de la provincia y a la contratación de este colectivo

Fuente: Universidad Almería


Ambas convocatorias contarán con una inversión de 513.000 euros

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha publicado hoy dos convocatorias que bajo el nombre de ‘Córdoba rural joven crea’ y ‘Córdoba rural joven contrata’, contarán con una inversión de 513.000 euros.
La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha explicado que “la iniciativa ‘Córdoba rural joven crea’, dotada con 307.800 euros, se presenta como una convocatoria de ayudas a la creación de empresas en el ámbito de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo”.
Amo ha hecho referencia a que “esta línea de ayudas viene a contribuir a nuestro objetivo de afrontar el reto demográfico en los municipios más pequeños de la provincia, y lo hacemos estableciendo una colaboración para que los jóvenes creen su propia empresa”.
A esta convocatoria podrán acceder los cordobeses y cordobesas de entre 16 y 30 años, que se encuentren inscritos en Garantía Juvenil y sean residentes en uno de los 64 municipios incluidos en esta propuesta (localidades menores de 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes, siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década) y que quieran poner en marcha su propia empresa.
Se podrán conceder un máximo de 72 ayudas por una cuantía correspondiente al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI) para un total de 6 meses, es decir 4.275 euros.
“Las solicitudes a este proceso se resolverán por orden de registro y documentación completa hasta agotar los 307.800 euros, pudiéndose presentar las mismas desde mañana día 5 de junio y hasta el 31 de agosto de 2022”, ha apuntillado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha remarcado que “en el supuesto de que antes de que finalice el mencionado plazo se agotara el presupuesto se dictará una Resolución dando por finalizado dicho plazo”.
A modo de contextualización, Amo ha señalado que “este proyecto ‘Córdoba rural joven crea’ está acogido a las ayudas EMP-POEJ, gestionadas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, dotadas con recursos del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco de intervención del FSE 2014-202”.
Para más información: www.iprodeco.es y el Boletín Oficial de la Provincia del día de hoy 4 de junio.


‘Córdoba rural joven contrata’


En relación con el proyecto ‘Córdoba rural joven contrata’, la presidenta de Iprodeco ha señalado que “se enmarca en la convocatoria que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública impulsa para luchar contra el despoblamiento con ayudas públicas provenientes del Fondo Social Europeo”.
Según Amo, “esta propuesta pretende aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación”.
Podrán participar en esta convocatoria los cordobeses y cordobesas de entre 16 y 30 años, vecinos de municipios que no formen parte de una gran área urbana y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes, siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década.
De este modo, “se prevé la concesión de ayudas a empresas de un total de 64 municipios de la provincia para que contraten a 72 jóvenes, con una cuantía que alcanza el 50% de SMI durante 6 meses, una vez que superen dicho periodo de contratación”, ha remarcado Amo.
La delegada de Asistencia Económica ha hecho hincapié en que “la convocatoria son 205.200 euros y la participación en la misma podrá solicitarse, a través de la sede electrónica, hasta el 31 de julio de 2022”.
Para más información: www.iprodeco.es y el Boletín Oficial de la Provincia del día de hoy 4 de junio de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.