Inaugurado el Nuevo Helipuerto del 061

La Ciudad Alfarera tiene de manera oficial, un helipuerto. Situado en el polígono industrial de la localidad, dispone de sendas de aproximación y despegue sin obstáculos para los helicópteros sanitarios y está dotado de una manga de viento, de un sistema de balizamiento y de elementos visuales específicos para su localización.

La creación de un helipuerto en esta población pretende mejorar la atención a las emergencias sanitarias en la zona y agilizar el acceso por vía aérea al hospital de Montilla y al Reina Sofía de Córdoba, que cuenta desde principios de año de una helisuperficie en funcionamiento habilitada para el aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061. Según Baena, “este helipuerto va a permitir mejorar la calidad en la asistencia a personas que sufran quemaduras graves, amputaciones, traumas grave, síndrome coronario agudo o accidente cerebro vascular, entre otras patologías”.

Estas instalaciones forman parte del proyecto de creación de una red integral de 70 helipuertos para Andalucía, cuya inversión global asciende a 5.447.430 euros. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es la encargada de la puesta marcha de estos helipuertos, financiados por Fondos Europeos de Desarrollo Regional, de los cuales 15 corresponden a Córdoba.

Salud pone en marcha en Córdoba dos nuevos helipuertos dentro de la red provincial que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está construyendo para la mejora de la atención aérea a las emergencias. Estas nuevas helisuperficies están situadas junto al hospital comarcal de Montilla y en la localidad de La Rambla y han sido diseñadas para el aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061. Estas dos plataformas  se suman a las tres que se encuentran ya en funcionamiento en la provincia: una en el hospital Reina Sofía, otra en la localidad de Hinojosa del Duque y la tercera en Baena.

La delegada de Salud de Córdoba, María Isabel Baena ha inaugurado las helisuperficies de Montilla y de La Rambla junto a los alcaldes de ambas localidades, Federico Cabello de Alba y Juan Jiménez, respectivamente, y el gerente de la  Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Joseba Barroeta.

La Rambla y el hospital de Montilla se suman a las tres helisuperficies construidas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para el aterrizaje de los helicópteros del 061.

Para Más info: Sur de Córdoba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.