Los socialistas proponen crear un consejo de agricultores en La Rambla

El grupo municipal socialista han presentado, en la mañana de ayer Miércoles, 30 de septiembre, una proposición al Ayuntamiento para la creación de un consejo de agricultores, haciendo referencia al programa electoral del Psoe en La Rambla.

Su finalidad será la de canalizar la participación de los agricultores y demás ciudadanos relacionados con el sector agrario, y de las organizaciones agrarias de trabajadores y profesionales, en los asuntos municipales que puedan afectarles. Los principales beneficios podrían ser desde arreglos de caminos, hasta ayudas en cuanto a subvenciones o gestiones con las distintas administraciones.

El Consejo Agrario Municipal de La Rambla no tendrá personalidad jurídica propia, y desarrollará exclusivamente funciones de informe o consulta. Se configura como un órgano complementario al Ayuntamiento.

Este documento, que es un estatuto, consta de 7 artículos: Naturaleza, funciones, que se ejercerán mediante dictámenes y propuestas a las distintas comisiones informativas constituidas por el Pleno del Ayuntamiento, composición, funcionamiento, vigencia, en principio indefinida y coincidiendo su renovación con la del Ayuntamiento, régimen jurídico y modificación de los estatutos.

El grupo municipal socialista quiere llevar a cabo un documento en el que tengan participación los demás partidos políticos, PP y IU, así como asociaciones o personas particulares.

Todo el documento que se ha presentó en el Ayuntamiento está disponible para que La Rambla lo conozca y haga llegar sus sugerencias, a través de la página web: www.escuchaactiva.org.

Presentación del documento en registro. Aparece la concejala del Psoe, Mary Jordán López.

Fuente: Nota prensa partido socialista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.